Diario de un Amanecer Circular

amanecer-circular

En el borde de la inconsciencia y el despertar, doy pasos lentos e inseguros. Como los de un equilibrista aficionado sobre una cuerda a un metro del suelo.

El siguiente paso me hará abrir el primer ojo, eso pienso, o tal vez lo sueño, mi subconsciente se aferra con el pico de un alpinista a esa pendiente adversa de mi escalar. Se aferra a ese sueño que tanto estoy disfrutando, ese, en el que te estoy amando a bocanadas.

Se abre un agujero de luz en el cristal de mi ventana, uno que me engulle, que me aparta de tus labios, me arrastra inclemente y me separa de ti.

Al otro lado del agujero, abro el primer ojo. ¿O acaso abro los dos? ¿Se puede realmente abrir un solo ojo al despertar?

Contemplo el techo de mi dormitorio, con esa mancha oscura exactamente encima de mi rostro, una reparación al techo que llevo semanas postergando.

Volteo a la izquierda y allí está mi ventana, sin ningún agujero en el centro, un poco mojada por la llovizna de la madrugada. A lo lejos, al otro lado del cristal, quisiera creer que observo el bello horizonte en la alborada, pero solo veo el muro gris de la casa vecina, la desventaja de tener una habitación sin buena vista.

Volteo a la derecha y allí estás tú, serena, dormida. Lo mejor de mi vida. Tu rostro refleja una paz infinita, un dulce descanso. Me acerco a tí lentamente, contemplando tu rostro en calma, adivinando tus sueños silentes. Mis labios se acercan a los tuyos y te beso, suave y tiernamente, casi sin rozar tus labios, para no despertarte, para no perturbar tu sueño y poder contemplarte así un ratito más.

Y allí estoy yo, contemplándote, besándote y amándote a tiernas bocanadas, cuando de pronto, detrás de mí, se abre un agujero de luz en mi ventana, que me engulle, que me aparta de tus labios, y abro el primer ojo y a mi derecha estás tú y me acerco a besarte, cuando de repente se abre un agujero en mi ventana…

 

Responder

