La chica del tren

train-couple

 

Todos los días, a la misma hora, se subía al mismo tren por la mañana para ir de su casa en los suburbios al centro de su ciudad y así asistir a su monótono y rutinario trabajo de cajero de un banco.

Se encontraba siempre con el mismo tipo de gente, aunque no necesariamente eran siempre las mismas personas. Pero él no era de observar aspectos, era de percibir esencias. Siempre percibía el mismo tipo de nostalgia, el mismo tipo de tristeza, melancolía, depresión, antipatía, desprecio y todo tipo de esencias de colores y sabores similares.

A él no le importaba la apariencia, no veía estaturas, ni peso, no veía colores de piel, o de ojos, estilos de cabello ni nada parecido. Para él era lo mismo observar a una chica con apariencia de super modelo o una señora con aspecto de ama de casa promedio, si en ambas observaba el mismo tipo de tristeza o de apatía por la vida.

Un buen día, su suerte cambió, subió al tren una chica que no habia visto antes, es probable que haya visto muchas otras con apariencia similar, pero la esencia que percibió en ella le dió un vuelco a su corazón, encendió una chispa en la hoguera de su alma.

Esta chica tenía una esencia brillante, manaba una luz diáfana desde su interior. Traía una maleta vieja y roida, tal vez repleta de sueños por realizar.

Conocerla fué decirle adiós a sus días grises y monótonos, verla cada mañana en el tren era como ver salir el sol del mejor día de verano, sin importar la estación del año.

No tardó mucho tiempo en entablar conversación, de esas conversaciones cortas y superficiales, que con el tiempo se hicieron cotidianas, habituales y más amistosas.

Meses después se casó con ella, la luz de su vida, los colores del arcoiris, los sabores de la vida y la hizo tan feliz como su alma y corazón se lo hicieron posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s